FRACKING

¿Qué es el fracking?


Fracking o Fractura Hidráulica es una técnica de extracción que consiste en introducir una tubería kilométrica (hasta dos km en vertical y otro horizontal) para inyectar hasta 4 millones de litros de agua, mezclada con arena y un 1% de sustancias que pueden ser desde resinas inocuas hasta cianuro, arsénico o resinas radiactivas.
Pese a que la mezcla puede llegar a los acuíferos del subsuelo, contaminando el cauce de los ríos, nunca sabremos la composición de ese 1%, pues están protegidos por la ley estadounidense Halliburton, que establece que las compañías no tienen obligación de informar de los productos que utilizan.
En Francia han prohibido este método de explotación por lo invasivo que es, en Reino Unido una compañía ha detenido sus pozos por la generación de pequeños terremotos y en Arkansas (EEUU) se sucedieron miles de seísmos de baja intensidad.

 

Presentacion en powerpoint: http://tinyurl.com/6jsnzzf

Documental Gasland con subtitulos en castellano: http://www.megavideo.com/?v=X1WWQBLG

Blog Cantabria contra el fracking: http://fracturahidraulicano.wordpress.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>