Comunicado DRY Santander sobre las declaración del alcalde de Santander sobre la plataforma DEBA

Ante las opiniones vertidas por el Alcalde de Santander a los medios de comunicación de Cantabria en las que afirma, literalmente, que quienes se oponen a la Construcción del Centro Botín “persiguen hacer daño a nuestra tierra, Santander y Cantabria”. Democracia Real Ya Santander, integrante de la Plataforma DEBA, quiere hacer constar lo siguiente:

1.- Estamos a favor de la construcción de un centro de Arte en Santander por parte de una fundación privada. En cambio, mostramos nuestro más enérgico rechazo a la ubicación elegida por considerar que, con ello, se están violando las normativas legales existentes.

2.- El intento por desprestigiar a un colectivo de ciudadanos, acusándonos de no querer lo mejor para Santander, expresa la falta de recursos y razones legales del alcalde para defender la ubicación de este proyecto. Ante las presuntas ilegalidades cometidas durante la tramitación administrativa, recogidas en el contencioso presentado, el alcalde responde con acusaciones y descalificaciones. Entendemos que eso le deja en evidencia.

3.- Al contrario de la opinión del Alcalde, el manifestar nuestra postura contraria a esa ubicación muestra nuestro interés y preocupación por el presente y futuro de Santander. Las ventajas económicas, tanto de dinamización turística como de creación de empleo, esgrimidas para sustentar la ubicación del Centro de Arte, serían las mismas en cualquier otro emplazamiento y se evitaría el impacto urbanístico, paisajístico y medioambiental que supondría la construcción en el Muelle de Albareda.

4.- Respecto a este proyecto cabría comentar lo que dijo Carlos V al ver la catedral cristiana construida dentro de la Mezquita de Córdoba: “habéis destruido lo que era único en el mundo, y habéis puesto en su lugar lo que se puede ver en todas partes”. La Bahía de Santander es única en el mundo y el Centro de Arte Botín puede construirse en cualquier otra ubicación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.