AudioviSol con la #ResistenciaMinera en el Pozo Candín

AudioviSol #15M -Madrid se desplaza hasta Asturias para apoyar y cubrir la lucha minera, ya que los principales medios de comunicación/empresas informativas no están haciendo difusión de su lucha.
El 18 de junio de 2012 se cumplen 22 días del encierro de varios mineros en el Pozo Candín (Langreo), empezaron siendo 5 y ahora solo quedan 3, dos de ellos tuvieron que salir por motivos de salud. Los mineros encerrados tienen un horario estricto para recibir comida y tienen estrictamente prohibido las visitas tanto de familiares como de medios de comunicación, así como de cualquier otro minero para evitar que no se encierren más. Por otro lado, hay otros tres mineros también encerrados en el pozo Santiago, en Aller. Los mineros están reclamando una respuesta del Gobierno tras haber incumplido el acuerdo que les concedía trabajo hasta el 2018, sin embargo -como siempre- el Gobierno no da ninguna respuesta.
Los mineros no pararán hasta conseguir los derechos que les han arrebatado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>